Calcular

CALCULADORA SOLAR DE AGUA

¿QUÉ FACTOR DE RADIACIÓN SOLAR SE UTILIZA PARA EL CÁLCULO?

Utilizamos una base de datos donde se encuentras todas la s poblaciones con más de 10,000 habitantes. Además del factor de irradiación solar, también se toma en consideración la temperatura ambiente. Esta base de datos es una de las aportaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿CUÁNTOS LITROS DE AGUA SE ESTIMAN POR PERSONA?

Depende de si el cálculo es para un hogar o si es para un inmueble comercial. Primero, en caso de que sea en hogar se calcula que una persona utiliza 40 litros de agua al día a 45° c para bañarse. También se considera que la mitad de los habitantes se baña de noche y la otra mitad de día. En una casa de 4 habitantes, 2 se bañan antes de ir a dormir y otros dos lo hace temprano en la mañana.
En cambio, para un inmueble comercial el volumen de agua requerido por persona y su uso varían en cada caso; por lo que es muy recomendable que utilices la tabla de referencia que encuentras al momento de hacer el cálculo.

¿QUÉ NORMAS SE UTILIZAN COMO REFERENCIA?

En el caso de los captadores solares utilizamos la norma NMX-ES- 001-NORMEX- 2005. Para el calentador de respaldo utilizamos la NOM-003- ENER-2011.

¿POR QUÉ AUN SI INGRESO MIS DATOS NO GENERA UN CALCULO?

La base de datos elaborada por el Instituto de Energías Renovales de la UNAM contempla cálculos exactos de radiación para ciudades con más de 10,000 habitantes.

¿CÓMO CALCULAN CUÁNTO DINERO SE PUEDE AHORRAR?

Utilizamos como referencia el precio promedio por estado del gas LP. Así transformamos cada litro de gas que ahorras en dinero. Actualizamos estos registros de forma periódica, para asegurar que los resultados sean tan acertados como sea posible.

¿ADEMÁS DEL SISTEMA DE CALENTAMIENTO SOLAR QUÉ MAS DEBO CONSIDERAR PARA QUE TODO FUNCIONE?

Bueno lo más importante a considerar es la necesidad de un calentador de respaldo. Esto significa que no podrás desprenderte por completo de tu instalación de gas.